Dolor, destrucción y muerte en Gaza
Hay, en el mundo, sitios que parecen de culto para los medios. Todas sabemos lo que pasa en el fútbol europeo, en las calles de EEUU y creemos saber lo que pasa en Venezuela. Sin embargo hay lugares que padecen tal silencio mediático… como si un ápice del dolor y el sinsentido que se vive, saliera de allí y calara en nuestras mentes «occidentales», jamás podríamos volver a ser completamente felices en nuestras privilegiadas vidas. Palestina es uno de esos sitios.
Mensaje de UNRWA:»Es difícil encontrar las palabras para definir lo que la población civil de Gaza vuelve a vivir. Otra Vez. Destrucción. Muerte. Y dolor, mucho dolor.
Las recientes protestas en Jerusalén y su represión han tensado al máximo la cuerda y, a consecuencia, Gaza está viviendo una terrible escalada de la violencia. De los 2 millones de habitantes de Gaza, 1 millón y medio son refugiados y refugiadas de Palestina. Personas que no tienen dónde esconderse ni dónde ir cuando los ataques aéreos israelíes irrumpen en sus vidas y las cambian para siempre. Muchas víctimas inocentes están pagando las consecuencias de una violencia que tristemente comienza a recordar al conflicto de 2014. 83 personas han muerto, entre ellas 17 niños y niñas. Entre los niños asesinados, 7 eran alumnos de nuestras escuelas de UNRWA. Es indignante y muy triste. Los niños y niñas NUNCA deberían sufrir ningún tipo de violencia. Esta mañana nos hemos despertado temprano, muy temprano. Las noches en Gaza son duras y nuestro corazón y nuestro trabajo está allí. Como todas, está mañana hemos amanecido con noticias tristes, pero hoy nos ha tocado más de cerca. Nuestra compañera Milina, trabajadora de UNRWA en Gaza nos contaba que ha perdido en un bombardeo a su hermana y a su sobrina, como ella misma escribe, dos personas de paz. Su sobrina estaba planeando su boda para el próximo mes. Porque la vida en Gaza sigue, le pese a quien le pese. Pero ahora, en estos momentos, se parece muy poco a la vida, a una vida digna.»